Válvula de seguridad para calentador de agua.

La vida útil del tanque de almacenamiento (cámara de agua), así como la seguridad del uso del dispositivo, dependen de la unión correcta. Uno de los componentes importantes es la válvula de seguridad para el calentador de agua, que se instala en la entrada de agua fría.

¿Para qué sirve la válvula de seguridad?

Válvula en el calentador de agua, vale la pena recordar el plan de estudios de la escuela. Según la ley de la física, el agua se expande cuando se calienta. El fluido está dentro del contenedor sellado. Si no se desmonta el agua, la presión aumenta y el tanque puede romperse. Para evitar que el accidente ayude a la válvula de seguridad de la caldera, purgue el exceso de líquido del tanque.

En los foros puede encontrar información donde se aconseja simplemente no colocar una válvula de retención. Entonces, la instalación de la válvula de alivio de sobrepresión de agua no es necesaria. En su opinión, cuando aparece un exceso de presión, parte del agua regresará a la tubería. Parcialmente, el consejo es correcto, pero el sistema funcionará siempre que el sistema de suministro de agua funcione de manera estable. La falacia de la junta radica en tres razones:

  • No hay suministro de agua de trabajo estable sin rotura;
  • Sin una válvula de retención, toda el agua del tanque irá a la tubería vacía;
  • Los elementos calefactores desnudos calentarán el aire dentro de un recipiente vacío.

Ahora considere el resultado final del problema. En caso de un accidente de suministro de agua, las tuberías permanecen vacías. No hay válvula de retención en la boquilla de entrada, y el agua del tanque de almacenamiento fluye libremente hacia el sistema. Cuando la temperatura cae encenderá el calentador. Sin agua, el calentador simplemente soplará, pero esto es solo la mitad del problema.

Hay otro peligro. Calentador calentado el agua que aparece dentro del tanque (cámara de agua), lo cual forma drásticamente una gran cantidad de vapor y exceso de presión, que no tienen tiempo de salir a la tubería. El tanque (cámara de agua) está garantizado para romperse en varios lugares.  Por esta razón, es mejor  simplemente instalar una válvula de seguridad para el agua.

Dispositivo y trabajo

En el dispositivo de la válvula de seguridad para un calentador de agua no hay nada difícil. Más a menudo, el conjunto de seguridad se hace en una sola pieza. Dentro de una caja hay una válvula de seguridad y de no retorno.

El esquema de un producto estándar se ve así:

  • El estuche de bronce en el interior tiene dos cámaras. El diseño se asemeja a la letra «T». En el cuerpo de la cámara de la válvula de retención, se cortan dos roscas para sujetar al sistema de suministro de agua. El cuerpo de la cámara de la válvula de seguridad está equipado con una salida de agua.
  • Dentro de la válvula de retención, hay un resorte que sujeta el vástago, sobre el cual se fija una placa redonda. En estado cerrado, evita el flujo inverso de agua del tanque dentro del suministro de agua vacío.
  • Una válvula de seguridad también tiene un vástago con un resorte y una placa redonda. La mayoría de los modelos están equipados con una palanca para la descarga forzada de agua. Este artículo está directamente relacionado con la acción.

En el calentador de agua son generalmente las válvulas de seguridad más baratas sin una palanca( las que vienen de fabrica). Es mejor tirarlas y comprar un producto de calidad.

En términos generales, el principio de la válvula de seguridad es el siguiente:

  • Durante el análisis de la presión del agua en el interior del tanque cae. La válvula de seguridad está cerrada. Debido a la diferencia de presión, la válvula de retención se abre y el tanque comienza a alimentarse. Cuando la presión del suministro de agua y el interior del tanque se igualan, la válvula de retención se cierra.
  • El termostato de caldera incluye elementos de calefacción. El líquido comienza a calentarse, aumentando en volumen. Si la presión ha alcanzado el punto crítico, pero no hay un análisis de agua, se activa la válvula de seguridad. El líquido caliente se drena a través de la boquilla. Después de la normalización de la presión, el resorte devuelve el mecanismo a su posición original.

El termostato controla constantemente la temperatura establecida y enciende periódicamente el elemento calefactor. Si no hay análisis, la presión aumentará constantemente con cada aumento de la temperatura del agua. Durante este período, el líquido gotea de la boquilla. Este es un momento normal de trabajo. Para que el agua no fluya al piso, una manguera reforzada transparente se fija a la conexión con una abrazadera de manguera, desviando su extremo hacia la alcantarilla.