SEPROIN brinda Servicios y Productos para instalación y mantenimiento químico de Calderas en Costa Rica
Servicios
- Reportes Operacionales para el Ministerio de Salud, incluyendo Análisis de Emisiones.
- Análisis Certificados de emisiones de fuentes fijas (calderas y hornos).
- Permisos de Instalación de Calderas.
- Permiso de funcionamiento anual para Calderas.
- Tratamiento Químico.
- Trabajos de limpieza cámara de fuego y agua Calderas.
- Trabajos mecánicos de tuberías vapor, condensados y flujos en general.
- Consultorías de estado cámaras de agua y fuego Calderas incluyendo un programa de mantenimiento anual o semestral.
- Alquiler de Calderas (nuevas y usadas).
- Conversión de Calderas de Diesel o Bunker a Gas LP.
- Ensayos no destructivos para Calderas y todo tipo de recipientes a presión, incluyendo inspecciones por líquidos penetrantes y partículas magnéticas.
- Análisis radiográficos y/o ultrasonidos para calderas.
- Servicio de termografías para calderas.
- Instalación de Calderas, tuberías de vapor y retorno de condensado.
- Control de Gases de Chimenea: Oxigeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, remanentes de combustible no quemado, temperatura de chimenea y la eficiencia de combustión.
- Restauración y chorreas de refractarios de cualquier tipo y marca de caldera.
- Elaboración de Tanques de alimentación, autoclaves, equipos de acero inoxidable en general, marmitas, mezcladoras y transportadores.
- Construcción de calderas industriales para quema de sólidos.
- Contratos anuales de mantenimiento mecánico, incluyendo toda nuestra amplia gama de servicios a selección y necesidad de nuestros clientes.
- Capacitación de recursos humanos, seminarios y conferencias en temas de Calderas
- Reparación de Calderas Domesticas y Calentadores de agua a nivel domestico.
Productos Para Calderas
- Equipo para mediciones físico químicas en el campo de uso exclusivo para control interno.
- Equipos dosificadores.
- Bombas de Agua.
- Quemadores industriales de Bunker, Diesel, Gas LP, Gas Natural y duales.
- Válvulas todo tipo.
- Repuestos todo tipo de calderas.
- Calderas nuevas
- Calderas usadas en perfectas condiciones, bajo disponibilidad.
- Suavizadores automático, sistemas para calderas pequeñas de ósmosis inversa y desmineralizadores.
Químicos para Calderas
SPN-100: limpiador de resina catiónica.
Producto eficiente limpiador de resina catiónica, diseñado para eliminar sales de metales como lo son hierro, cobre, calcio, magnesio, aluminio y otros. Se realizan lavados con este producto ejecutando una eliminación total de iones ferrosos y férricos a través de los mecanismos químicos de oxidación y disolución.
SPN-200: Tratamiento integral para agua de calderas y/o calentadores de agua.
El tratamiento posee polímeros fosfáticos, acondicionadores, floculante, alcalinizantes, polímeros, dispersantes que garantiza las propiedades de los lodos para permitir el control de incrustaciones mediante el mecanismo de purga. Utiliza secuestrantes de oxígeno, el producto reacciona inmediatamente con el oxígeno disuelto en el agua de la caldera produciendo el buen mantenimiento de las superficies metálicas, evitando corrosión por picaduras. Contiene un adicional de agentes quelantes de última generación, los cuales ayudan paulatinamente a realizar limpiezas en proceso de los tubos y las paredes internas del equipo. De igual forma, apacigua procesos corrosivos dentro del sistema.
SPN-280: Producto para limpieza de calderas con indicios de incrustación
Producto eficiente para limpieza de calderas con indicios de incrustación o con un avanzado y marcado índice de esta misma. El producto tiene como función principal limpiar por etapas y de manera nivelada la incrustación del equipo, mientras el mismo sigue su operación normal. Para este fin contiene un avanzado tratamiento quelante y anticorrosivo que ayuda a desprender la incrustación paulatinamente y a la vez protege de posibles futuros problemas de esta índole. El SPN-280 se recomienda utilizar por 6 meses luego realizar una limpieza de la cámara de agua, consecuentemente utilizar el tratamiento normal. De ser necesario el seguimiento en su uso, se debe, aplicar 3 meses después de esta limpieza y por un lapso no mayor a los 6 meses. Para mayor detalles sobre los pasos a seguir después de los mencionados, dirigirse a su asesor técnico.
SPN-360: Producto para calderas inactivas o en paro prolongado.
Producto eficiente para dosificación en calderas inactivas o en paro prolongado. El producto se dosifica solo y exclusivamente a calderas, calentadores de agua y/u otro sistema térmico que requiera agua para su funcionamiento y deba ser sacado de funcionamiento total o prologado. Este tratamiento contiene un eficaz anticorrosivo y antiincrustante que previene los problemas que la corrosión podría traer a un equipo en paro o completamente inactivo, garantizando el buen estado del equipo. De existir algún proceso de incrustación inicial o avanzado este producto garantiza que este problema no avance y ayuda a limpiar en paro estas incrustaciones (Se recomienda realizar una limpieza de la cámara de agua cada 6 meses o 1 mes antes de cualquier arranque para proceso). Después de transcurridos 6 meses se debe reforzar el tratamiento con una dosis de impacto igual o superior al 50% de la dosis inicial.
SPN-700: inhibidor de corrosión para líneas de vapor y condensado.
Producto contenido por inhibidores de corrosión para líneas de vapor y condensado. Contiene, además, aminas formadoras de películas y aminas volátiles que exhiben una barrera entre el tubo y el flujo de vapor y condensados; aislando así el metal de los agentes corrosivos en tales fases.
SPN-800: Desincrustante para calderas
Desincrustante de alta tecnología para calderas y torres de enfriamiento. Su composición química consiste de inhibidores de corrosión, que minimizan el ataque al metal por parte de sistemas corrosivos presentes o por la antigüedad del sistema, lo cual brinda amplia seguridad en operaciones de limpieza. Disuelve incrustaciones calcáreas y otros de manera rápida y efectiva, en forma intergranular, para romper los conglomerados de los depósitos. Restaura la eficiencia en lo que a transferencia térmica respecta en los equipos relacionados, por eliminación de capas no conductoras de calor y/u otro fluido como en los sistemas de enfriamiento.