Lavado químico para cámaras de agua en calderas industriales.

LAVADO DE TUBOS y CÁMARA DE AGUA, UTILIZANDO REACTIVOS QUÍMICOS

Recientemente, un servicio se ha vuelto cada vez más popular: el lavado de cámaras de agua y de tubos de fuego. La operación de cualquier equipo de calefacción, en particular, una caldera, requiere su lavado y limpieza obligatorios después de un cierto tiempo. Si esto no se hace, el rendimiento de la caldera disminuirá, lo que dará lugar a una disminución de la temperatura. El lavado de calderas incluye una gama completa de ciertas medidas destinadas a eliminar completamente las incrustaciones, la contaminación y los depósitos de sus superficies metálicas internas, que en la mayoría de los casos resultan del uso de agua de calidad insuficiente.

Al abrir el tema del lavado de la caldera, primero es necesario responder una serie de preguntas importantes, a saber:

¿Cuál es la mejor manera de lavar y para qué sirve?
¿Qué pasa si no se hace de manera oportuna?
¿Cómo es el lavado de la caldera con productos químicos, qué es y qué tan seguro?
¿Cuánto tiempo se necesita para la eliminación de alta calidad de la contaminación dañina?
¿Qué reactivos químicos se utilizan para el lavado?

Durante la operación de calentamiento de agua, tubos de fuego y otros tipos de calderas, el agua se usa generalmente para calentar. Al mismo tiempo, su calidad casi siempre no es lo suficientemente buena, lo que lleva a la formación de incrustación. En los tubos de calentamiento de agua de se hace una impresionante capa de sedimentos que reducen la conductividad térmica y el rendimiento de todo el sistema. En la mayoría de los casos, la composición de dichos depósitos contiene sales de óxidos de magnesio y calcio (dentro del 10 por ciento) y óxidos de hierro trivalentes, hasta un 90 por ciento. Debe decirse de inmediato que el lavado de las calderas de los tubos es un asunto serio, por lo tanto, es extremadamente indeseable hacerlo por su cuenta, especialmente si utiliza productos químicos (lavado con químicos). Después de todo, son igualmente destructivos tanto para la contaminación como para las paredes del propio equipo. Y si no respeta las proporciones, es posible provocar el fallo de todo el sistema de calefacción.

Si los especialistas están realizando el tratamiento químico, entonces puede estar seguro de un resultado exitoso. Tienen mucha experiencia en esta área y son serios con los negocios, por lo que las superposiciones están completamente excluidas. En su trabajo, los empleados de SEPROIN de Centroamérica, utilizan soluciones ácidas y alcalinas en ciertas concentraciones, que aflojan de forma rápida y confiable los depósitos de cal, luego los disuelven. Después de un enjuague completo, la funcionalidad de la caldera se restaura casi al cien por cien. Además, para todo el trabajo realizado, existe una garantía, lo que significa que si lo realizan otras empresas no tendría garantía de que sea igual de eficiente.

En resumen, el proceso de lavado químico de las calderas se ve así.   Antes de comenzar a trabajar, agua se descarga de la caldera, después de lo cual se conecta una unidad de lavado a los terminales especiales. Cuando todo está listo, se bombea una solución química en la caldera del tubo de fuego, la bomba crea presión y comienza a circular alrededor de todo el contorno de la caldera. El tiempo de circulación del líquido de lavado depende del grado de contaminación, de la naturaleza de los sedimentos y de la concentración. En promedio, son de cuatro a seis horas, cuando se lavan los tipos más comunes de cámara de agua.

El proceso de lavado y el tiempo de circulación del líquido dentro de la caldera se pueden controlar cambiando el color de la solución de lavado y por el nivel de pH. Al principio, este nivel está dentro de 1-2, es decir, la concentración de la solución es bastante alta. Pero a medida que avanza el lavado, la acidez comienza a disminuir, ya que el ácido se consume como resultado de su reacción con las sales de magnesio y calcio y óxidos de hierro. Tan pronto como el nivel de pH aumenta a cuatro unidades, se agrega un nuevo lote de ácido a la solución. Y esto se repite varias veces, hasta que el lavado de las calderas de la cámara de agua se completa por completo.